En 2014, Sony Pictures anunciaba la adaptación a la pantalla grande de Shadow of the Colossus, el título de culto de PlayStation 2, creado por Fumito Ueda. Desde entonces, el proyecto se ha mantenido bajo siete llaves, a pesar de tener un director confirmado: Andy Muschietti.
El cineasta argentino conversó con el programa ReConectados de su país natal, donde se abordó lo que ha pasado con la película de Shadow of the Colossus. Al respecto, Muschietti cuenta que, aunque la película está en desarrollo desde hace 10 años, se abrió la posibilidad de hacerla.
Añadió que de ninguna forma es un «proyecto abandonado«, y hasta un guion hecho, pero existen «factores» que están impidiendo que la película de Shadow of the Colossus salga adelante, insinuando que podría tratarse de lo relevante que hoy es la IP.
Por otro lado, mencionó que otra de las dificultades sería el presupuesto: «Shadow of the Colossus es un juego de culto, pero para hacer bien una película hay un estudio que pone los números y dice qué tanto interesa darle al director 200, 150 o 100 millones de dólares. Hay distintas versiones del filme y obviamente yo quiero que me den 200 millones, pero esto es otro de los factores a tener en cuenta«.