PlayStation Productions se acaba de anotar tremendo éxito con su primer filme. Uncharted, la película basada en las aventuras de Nathan Drake, ya superó los 300 millones de dólares en taquilla alrededor del mundo.
Aunque la críitica no ha sido amistosa con el filme —tiene un promediado de 40% en Rotten Tomatoes y 47 en Metacritic—, Uncharted sí logró ganarse al público, quien le ha dado un 90% de aprobación y ha reventado la taquilla con un total de 301.2 millones de dólares hasta la fecha.
Con esto Uncharted supera a las recaudaciones de los tres filmes de su franquicia símil, Tomb Raider. Las primeras dos entregas protagonizadas por Angelina Jolie recaudaron poco más de $274 millones (Lara Croft Tomb Raider) y $160 millones (Tomb Raider: La Cuna de la Vida), mientras que el reboot protagonizado por la ganadora del Oscar, Alicia Vikander, alcanzó los $275 millones.
Esto pone a Uncharted en carrera contra la reciente película de Sonic The Hedgehog (319 millones de dólares en taquilla), aunque aun le falta mucho para alcanzar a producciones como Rampage, Detective Pikachu y Warcraft, todas con recaudaciones de más de 400 millones de dólares cada una.
La próximas producciones de esta nueva división de Sony Interactive inclirán una película de Ghost of Tsushima y la esperada serie de The Last of Us.