Far Cry 6 debuto entre bombos y platillos. En esta ocasión la historia nos lleva a una isla ficticia llamada Yara y que vive bajo la dictadura de Antón Castillo. Como era de esperarse la historia y las culturas dentro de la isla están basadas en Centroamérica y el Caribe. Debido a esto existen un sin fin de estereotipos dentro del juego pero uno de ellos, llamo la atención de las Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).
Lo que sucedió es que dentro de la sexta entrega de Far Cry tenemos una escena donde se deja ver una pelea de gallos, protagonizada por el gallo punk llamado Chicharrón. Ante esto la organización en pro de la protección de los animales, PETA emitió su mensaje en contra a dicho evento dentro del juego.
«Convertir un horrible y sangriento evento como lo son las peleas de gallos en un videojuego tipo Mortal Kombat, no es de ninguna manera una innovación, puesto que la sociedad de hoy día está en contra de obligar a los animales a pelear hasta la muerte. A los gallos que utilizan en estos terribles eventos les colocan navajas afiladas que les hacen trizas la carne y los huesos y los deja con heridas fatales y agonizantes. PETA Latino insta a Ubisoft a que reemplace este reprobable minijuego con uno que no glorifique la crueldad». Afirmó la organización.
Cabe resaltar que no es la primera ves en que dicha institución se manifiesta acerca de un juego. Anteriormente hizo lo propio con el sistema de pesca de Far Cry 5, el cautiverio de animales en Animal Crossing.