Consola más exitosa de todos los videojuegos, la PlayStation 2, hoy celebra sus veinte años desde que se lanzó en Japón
4 de marzo del 2000 sucedió uno de los momentos más importantes de la historia de los videojuegos. La PlayStation original fue un monstruo que devoró el mercado de videojuegos y se despegó en ventas de una forma inimaginable. Con una serie de juegos de calidad como Final Fantasy VII o Street Fighter Alpha, esta consola convirtió a Sony en la líder de los videojuegos. Todo esto hizo que el hype de la PlayStation 2 sea gigantesco, llegando a su punto máximo con su lanzamiento. El 4 de marzo del año 2000 fue el día en el que esta consola aterrizó en Japón.
Veinte años después, hay muchos jóvenes que nunca jugaron con una PlayStation 2. Así que, pensando en ellos y ellas, ¿qué es lo que más recordamos de esta consola?
Uno de los aspectos más fascinantes de la PlayStation 2 fue su gigantesca cantidad de juegos. Al tratarse de la consola más vendida de la historia, todos querían su porción del almuerzo. Silent Hill 2, Prince of Persia: Sands of Time, Shadow of the Colossus, Devil May Cry 3, Grand Theft Auto: Vice City, God of War…todos estos títulos son parte de una generación brillante. Además de ellos, la PS2 tuvo la suerte de tener juegos pequeños e interesantes como Katamari Damaci, Dark Cloud, Disgaea y Okami. Fue una promoción llena de talentos y se notó.
Sony nunca tendrá tanto control de la conversación como lo tuvo durante el PlayStation 2. Fue una época dorada para la empresa, en la que sus dos competidores ni se aproximaban a su dominación mundial. La PlayStation 3 se hundió por varios años y la PlayStation 4 está compitiendo fuerte con la Switch. Sin embargo, la PS2 representó un momento brillante para esta empresa. Y para muchos de sus fans también.