Aun seguimos afrontando una de las pandemias mas fuertes en los últimos años. Esto a llevado a que muchos sectores bajen la producción de sus productos y uno de ellos es Sony con su nueva PlayStation 5. La falta de recursos y la escasez de la consola a llegado a tal punto que la compañía japonesa debe adaptarse a dichas condiciones.
Debido a esto al parecer la PlayStation 4 contará con un tiempo mayor de vigencia. Según con la información otorgada por Bloomberg, Sony ha tomado la decisión de posponer el retiro de la PS4, debido a la escasez de semiconductores, que permiten la producción de la consola de nueva generación.
Este cambio de planes haría que la compañía realice la fabricación de al menos 1 millón de unidades de PlayStation 4 para el 2022. Esto con el objetivo de mantener opciones de PlayStation en el mercado y aprovechar el exitoso legado que deja la consola.
Lo que Sony busca con esto que la PS4 sea una alternativa ante las unidades limitadas de PS5 en el mercado. Además debemos considerar que la producción de consolas de nueva generación podría llegar a un punto mas critico, pues el sector de los semiconductores siguen en problemas y aun mas que nos encontramos en una nueva ola de contagios.