Sony Interactive anunció oficialmente el aumento de precio de la PlayStation 5 en casi todos los mercados importantes del globo. El ajuste de precio afectará directamente a Reino Unido, Europa, Japón, Canadá, China, Australia y México.
TE PUEDE INTERESAR: Casi el 80% de los juegos vendidos en PS4 y PS5 son digitales
Las malas noticias llegaron directamente del presidente de SIE, Jim Ryan, a través del blog oficial de PlayStation. El aumento de precio se debería al alto índice de la inflación global y a diferentes tendencias monetarias. En Europa, el precio de la PS5 subirá 50 euros a €549. El resto de mercados afectados tendrán un ajuste similar.
Extrañamente, la subida de precio no afectará a Estados Unidos, donde la inflación ha alcanzado niveles históricos. Sus vecinos, Canadá y México, no se salvaron del subidón. En el post, la letra pequeña no descarta que exista un ajuste de precios en otros paises de LATAM.
NO TE LO PIERDAS: God of War Ragnarok: Estos serían sus ajustes gráficos en PS5
¿Y qué pasará por aquí? Pues al cierre de esta nota, no ha habio un pronunciamiento local de Solutions2Go, distribuidora oficial de los productos PlayStation en Perú. Cabe recordar que, a pocos meses del lanzamiento de la PS5, el precio de la consola subió de 2,999 soles a 3,499 soles. El mercado importador —tanto formal como informal— hicieron lo propio y por casi un año la PS5 se vendió a precios exorbitantes y descontrolados, incluso en tiendas de retail. Estaremos atentos a un próximo pronunciamiento oficial.
Fuente: Blog oficial de PlayStation