Aprovechando las celebraciones por ‘Halloween‘, la RAE utilizó las redes sociales para hablar -curiosamente- sobre el género ‘slasher‘, en donde están albergadas películas como Viernes 13, Halloween, Scream, entre otras.
Es así que la Real Academia Española hizo hincapié en el uso del ‘extranjerismo’ y recomendó al público que en lugar de utilizar el término slasher, optaran por aplicar la palabra: ‘cine de cuchilladas‘. Otras opciones que soltaron desde la RAE tenemos: «cine de adolescente«, «cine de asesinos«, «cine de asesinos en serie con máscara» y «cine de psicópatas«.
Por supuesto que la publicación desató más polémica que otra cosa, y varios usuarios no están de acuerdo con aplicar las recomendaciones de la RAE, e incluso dicen en tono broma: «Cuchilladas al idioma le están dando«.
Comparto la misma posición de algunos ya que al decir ‘cine de cuchilladas’ está cerrándose el slasher como género ya que también involucra otras cosas, más allá del personaje que va cazando a jóvenes inocentes. Además, el término ya está tan impregnado en nuestro idioma que parece imposible que alguien quiera cambiar de opinión.