La recordada Dreamcast no estaría tan muerta como muchos creen. Esta semana se anunció la llegada de un nuevo título a la última gran consola de SEGA y se trataría de un racer llamado Arcade Racing Legends.
¿Les suena el nombre? ¿No? Pues no se culpen. Este título, desarrolado por los independientes JoshProd Studio y PixelHeart, es más un proyecto de amor que un lanzamiento comercial. Todo comenzó en 2019 con una campaña de Kickstarter que buscaba 25,000 euros para financiar el juego. Luego de cerrar la campaña, el equipo recaudó unos 68,000 euros; más del doble de lo necesario.
Arcade Racing Legends nos pone al volante de docenas de autos legendarios, muchos de ellos versiones «alternativas» de los que vimos alguna vez en juegos de Dreamcast. Están el taxi amarillo de Crazy Taxi, los todo-terreno de SEGA Rally, el Ferrari Testarossa de Outrun, el auto estilo NASCAR de Daytona USA y el Formula 1 poligonal de Virtua Racing. Y en un obvio caso de «ya-qué-más-da», se suman también versiones piratas de El Auto Fantástico, el Batimóvil y el DeLorean de Volver Al Futuro.
TE PUEDE INTERESAR: Dreamcast: Los mejores juegos de la última consola de SEGA
Como podemos ver en el trailer, la calidad gráfica es apenas aceptable. Pero hey, es un juego de Dreamcast hecho por fans, así que no nos pongamos exquisitos. Arcade Racing Legends incluye varios modos y opciones como:
- Duelo de a 2 jugadores
- Modo Arcade
- Modo Campaña
- 7 circuitos
- Más de 15 vehículos
- 6 pistas internacionales
Arcade Racing Legends sólo estará disponible en formato físico para Dreamcast, tanto para América como para Europa y Japón, a un precio de 40 euros. La edición de colección de 50 euros incluye la banda sonora del juego. Puedes comprarla en la web oficial de PixelHeart.