Por: Diego Gutierrez | 02-09-16
Acaba de llegar la temporada 2 del modo competitivo en Overwatch, donde Blizzard ha retocado el sistema de índice de habilidad. ¿Pues te preguntarás como funciona esto?.
En lugar de evaluar a los jugadores con una escala de 100 puntos, ahora los índices de habilidad abarcan de 1 a 5000. Esta escala amplia debería proporcionar a los jugadores una información más detallada sobre su progreso partida a partida.
A su vez también fue implementado un declive en el índice de habilidad. Ahora, los jugadores con un índice superior a 3000 deberán seguir activos para mantener su estatus. Si no completan al menos una partida competitiva cada siete días, perderán 50 puntos de su índice de habilidad cada 24 horas de inactividad. Este declive se detendrá cuando el jugador complete una partida competitiva y el índice de habilidad no podrá caer por debajo de 3000.
En la anterior temporada competitiva no se sabia con exactitud a que tipo de rango pertenecías (aunque en las comunidades se manejaron si eras menor de 50 puntos eras manco malo). Pues en esta temporada Blizzard añadió un sistema de siete niveles, las cuales dependiendo de nuestras habilidad llegaremos a obtener uno de estos niveles, de igual manera mientras vayamos jugando más podremos subir de rango.
¿Te molestan los jugadores que hacen ragekick y te malogran completamente la partida?
Esta nueva actualización añades una penalización de 10 minutos para todos los jugadores que abandonen una partida en curso. A partir de la temporada 2, será necesario completar más partidas sin abandonar antes de devolver la cuenta a su estado normal, en este aspecto sinceramente creo que deberían de ser más drásticos…
Muerte súbita eliminada:
A lo largo de la partida, el juego registra el tiempo que queda en el reloj para cada equipo. Cuando se produce un empate en una partida competitiva después de que ambos equipos hayan disputado una ronda de ataque y otra de defensa, tiene lugar una nueva rotación de ataque/defensa con el tiempo disponible en la reserva. La cantidad de tiempo de que dispondrá cada equipo para la segunda ronda dependerá del tiempo que le haya quedado en el reloj al final de la ronda anterior.
Cuando se inicie la segunda ronda, los equipos con menos de 60 segundos restantes verán aumentado su tiempo a 60 segundos, y esa misma cantidad de tiempo se añadirá siempre al reloj del equipo rival. Además, en los mapas de asalto y asalto/escolta, es posible que la partida termine en empate si no hay un equipo por delante cuando se agote el tiempo.
El tiempo general de las rondas en las partidas competitivas también se ha acortado en 60 segundos, por lo que los jugadores tendrán menos tiempo para capturar los puntos y escoltar las cargas en la segunda temporada.
¿Te aburre jugar solo y quieres solo hacerlo con tu party o team?
Actualmente hay restricciones en los grupos para el modo Partida competitiva, en la mayoría de niveles los jugadores no podrán agruparse si tienen una diferencia superior a 1000. No obstante, en los niveles Maestro y Gran maestro, la diferencia tendrá que ser inferior a 500, y los jugadores de nivel Diamante o superior no podrán agruparse con jugadores que no hayan concluido sus partidas de posicionamiento.
Pues ahora solo te queda empezar la nueva temporada competitiva en PC, Dado que para PlayStation 4 y Xbox One aún estarán disponibles la próxima semana.