Craig Mazin, director de la serie televisiva de The Last of Us, comentó que buscará mejorar la narrativa del famoso videojuego
The Last of Us tendrá su propia serie de HBO. Será un experimento llamativo, ya que ningún videojuego ha recibido una serie de esta magnitud y presupuesto. Con la excepción de algunas series animadas como Castlevania, los videojuegos no han tenido mucha suerte en el mundo de la televisión. Sin embargo, el caso de TLOU tiene mucho potencial, ya que gran parte del juego son solo conversaciones y monólogos. De esta forma, el director de la serie ha comentado que buscará de que formas mejorar la experiencia original.
Mazin fue parte de una entrevista con BBC Radio 5. Este comentó sobre lo que busca hacer con la esperada serie de The Last of Us. De acuerdo a Mazin:
“Los fans de algo se preocupan cuando la propiedad es licenciada hacia alguien más, gente que tal vez no la entiende, o planea cambiarla. En este caso, la estoy haciendo con el tipo que la creó, entonces los cambios que tenemos planeados están diseñados para llenar hoyos y expandir, no deshacer, sino mejorar.”
Hay muchas formas en las que esta historia puede ser mejorar. Uno de los defectos más comentados de TLOU es como cada personaje negro o afroamericano tiene que morir o tener un destino fatal. Quizás darles más tiempo de desarrollo a estos personajes podrían mejorar la representación de la propiedad. Veremos lo que sucede con esta llamativa serie, que sigue en producción.