No todo son buenas noticias en Nintendo. La desarrolladora de videojuegos anuncio a Bussiness Insider que la Snes Mini tendría un límite de tiempo de producción de tres meses. La compañía japonesa en sus propias palabras dijo:
“Super Nes Classic Edition está en este momento planeada para ser lanzada entre el 29 de septiembre hasta el final del calendario del 2017. En este momento no tenemos nada que anunciar en cuanto a lanzamientos pasando el año.”
Aunque Nintendo deja la posibilidad de que puedan reconsiderar la fecha de producción, muy pocas veces la compañía ha cambiado sus planes. También la gran N parece estar al tanto de los problemas de falta de unidades en el mercado, lo cual mencionaron:
“Produciremos muchas más unidades de la Super Nes Classic Edition que de la Nes Classic Edition”
¿Podrá ser eso suficiente como para calmar la demanda? Originalmente Nintendo también anuncio que tendrían suficientes unidades de la Nintendo Switch en su lanzamiento, pero la consola ha estado vendida por completo y fuera de las tiendas en el mercado americano por meses. Incluso Nintendo tuvo que mandar unidades por avión, una forma aún más cara de envió solo para llenar la increíble demanda de la consola.
La Snes Mini es un producto que va a ser el regalo de estas fiestas. Eso no lo duda nadie y Nintendo, aunque se está comunicando mejor, sigue con las mismas prácticas. Quizás Nintendo en realidad no sabe cuánto la gente quiere sus productos o también puede ser una práctica para general falsa emoción haciendo un producto limitado, cualquiera que sea la respuesta a los revendedores no les importa. Así que estén preparados para lo peor.