Tras revelarse que Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, falleció a los 68 años, el mundo sigue llorando su partida, y dando a conocer información que había quedado en el pasado respecto a la gran influencia que tuvo sus obras en distintos medios como los videojuegos.
Todos sabemos que Toriyama fue responsable de diseñar el mundo y personajes de emblemáticos títulos como Chrono Trigger y Dragon Quest; los cuales hoy siguen muy vigentes. Lo que pocos sabían es que el mangaka también ayudó a que cierto personaje querido se influenciera de una de sus obras más queridas.
Hablamos de Dr. Slump, protagonizada por la tierna Arale. Shigeru Miyamoto, creador de Mario, revelaría en una entrevista de 1996 sobre cómo el personaje fue una inspiración para dale movimiento al querido fontanero. El hecho se dio a propósito del lanzamiento de Super Mario 64, y lo revolucionario que fue el juego en su momento.
En la conversación, le preguntaron al japonés cómo fue trabajar en todos los movimientos de Mario y el sentido de gravedad de su cuerpo que parecía estar concentrado en su cadera. Al respecto, Miyamoto contó que existe un área alrededor de sus caderas que sirve como una «artículación» para controlar la dirección en la que va moviéndose el cuerpo.
«Creamos todos sus movimientos desde ese punto de origen: cuando acelera y se inclina hacia adelante, cuando gira y se inclina hacia la izquierda o hacia la derecha, etc. Entonces Mario corre como Arale-chan, con el sentido correcto del peso en el cuerpo» agregó una de las figuras más importantes de Nintendo.
La influencia de Dr. Slump de Akira Toriyama dentro del universo de Mario influyó en el traje Tanuki que podía portar el personaje cuando apareció en ‘Super Mario Bros. 3‘. Su movimiento de brazos e incluso el propio atuendo recuerda bastante a cómo se movía Arale cuando tenía un disfraz de mapache.