Termina una era con el fin de Windows Vista, recibe su última actualización de apoyo extendido
Es bastante claro que, de todas las versiones de Windows, Windows Vista es una de las menos queridas. Muchos criticaron a Microsoft por lanzar un OS con una variedad tan extensa de problemas, resulto ser una decepción comercial. Ahora, después de años apoyándolo con actualizaciones menores, esta empresa americana ha dejado de actualizar Vista. Los años de Windows Vista han terminado.
Lo que Microsoft ha afirmado es que «el apoyo de Windows Vista ha terminado», con un post explicando el anuncio. Los usuarios que sigan usando Vista después de hoy no contaran con actualizaciones de seguridad y que será menos seguro operar utilizando ese sistema. Vista se ha detenido tres años después de Windows XP, servicio que aún sigue siendo utilizado por millones de personas.
Lanzado en el 2007, Windows Vista recibió diversas críticas por el público. Los elementos más criticados de Vista eran su velocidad, reducir la batería de las laptops, sus problemas al correr juegos, y las herramientas que se removieron al compararse con XP. Las críticas fueron tan constantes que las ventas nunca tomaron velocidad, y Windows 7 se lanzó dos años después, el cual recupero la confianza perdida.
Windows Vista dejo de recibir actualizaciones principales desde el año 2012, aunque siguió siendo parte del apoyo extendido de Microsoft. A través de este apoyo, Vista recibió ocasionales actualizaciones de seguridad, para evitar problemas con nuevos virus.
Así, después de mucho tiempo, Vista se despide de nosotros.