Según fuentes informando al portal Eurogamer, la Wii U dejara de producirse ese viernes 4, eso significa que Nintendo ya no producirá nuevas unidades de su actual consola, probablemente para enfocarse en la nueva Nintendo Switch.
Según los informes, la producción en Japón ya habría concluido la semana pasada, entregando las ultimas pequeñas órdenes recibidas de la consola, y concluirá oficialmente todo desarrollo este viernes; la Wii U ha vendido en total solo poco más de 13 millones y medio de unidades en total, muy pocas en comparación a los 101 millones que vendió la Wii, los 21 millones que vendió la GameCube y los 32 millones que vendió la Nintendo 64. Si este rumor es cierto, es probable que tampoco veamos nuevos lanzamientos de juegos para WiiU en estos 4 meses que faltan para el lanzamiento de la Nintendo Switch el próximo año. Al respecto, Nintendo aún no ha dado declaraciones.
La Nintendo Switch, revelada hace pocas semanas, llegara en Marzo del 2017, con (se rumorea) al menos 2 millones de unidades en su primer tiraje; si bien parece que esto afectara a la Wii U, no afectara a la Nintendo 3DS, la cual se seguirá produciendo. Esta sería la consola de Nintendo que menos tiempo ha durado en producción; en comparación, la Wii se produjo del 2006 hasta el 2013.