Desarrollado por Vblank Entertainment, hoy es el lanzamiento de Shakedown: Hawaii, secuela directa de Retro City Rampage
La parodia 2D de todo lo que Grand Theft Auto representa finalmente se ha lanzado después de un extenso desarrollo. Este título es una secuela de Retro City Rampage, también una parodia retro de lo visto en juegos como San Andreas. Se trata de Shakedown: Hawaii, el cual ha aterrizado con críticas generalmente positivas. En vez de tener un estilo 8-bits como RCR, Hawaii apunta a parecer la evolución de un título de SNES.
Curiosamente, la historia de Shakedown: Hawaii es sobre un ejecutivo ochentero que busca seguir siendo exitoso en un mundo de Realidad Virtual y bebidas energéticas. Al inicio, la secuela de Retro City Rampage es muy similar a su predecesor. Acción frenética, misiones de veloz ritmo y una poderosa energía nihilista. Los policias son igual de inefectivos al detenerte y la capacidad de saltar sigue siendo una opción que abré mucha exploración. Todo el juego parece sentir furia hacía «la modernidad», al ser una época de Youtube y streaming que el protagonista no entiende en lo absoluto.
Los controles, la dificultad y el humor del juego han sido todos criticados por diferentes críticos. En general, sus críticas iniciales son inconsistentes, con cuatro reviews positivos y tres mixtos Desde ochos hasta seis. Ya dependerá de ustedes si quieren experimentar como sería un GTA visto desde arriba y en dos dimensiones. Su estilo retro será, de seguro, un factor muy llamativo para algunos y poco interesante para otros.
Shakedown: Hawaii cuesta $20. Además, está disponible para PS Vita, PlayStation 4, PC (a través de la Epic Games Store) y Nintendo Switch.