Ya en el 2016, AMD había presentado la tecnología FreeSync 2 durante el evento Tech Summit 2016 en Sonoma, CA. Hoy ya es una realidad, y la primera pantalla con dicha tecnología está lista para su lanzamiento al mercado.
FreeSync 2 es la respuesta de AMD a la tecnología G-Sync de NVIDIA. La clave de esta nueva versión, en relación a la FreeSync original radica en que ofrece una reproducción sRGB superior. Esto da como resultado el doble de brillo perceptible, así como el volumen de color.
Además, incluye la reproducción de imágenes HDR. Para ello el display tone mapping se integra al game tone mapping. Esto con el fin de lograr imágenes de calidad con menos latencia. Sin embargo, no se buscaba que desplace a su versión original, sino que ambas coexistan.
El primer monitor en incorporar la FreeSync 2 es el Samsung CHG70. Este es un panel curvo de Quantum Dot de 27 pulgadas y con 125% de cobertura sRGB. Además, tiene una resolución de 2560×1440, con una frecuencia de 144Hz y 1ms de tiempo de respuesta.