Horizon Forbidden West no será parte de títulos de lanzamiento del PlayStation 5, llegará a esta durante el próximo año
La industria de los videojuegos, como el cine y televisión, es una reconstante máquina de reciclaje de ideas. Si una propiedad funcionó, esta usualmente es utilizada hasta que ya no quedan fanáticos que exprimir. Piensen en The Walking Dead, que pasó de gigantesca sensación a cansancio masivo con el paso de una sola década. En este sentido, fue fascinante que una propiedad como Horizon Zero Dawn fuera capaz de aparecer en la mitad de la generación actual y ser un gran éxito. Horizon Forbidden West buscará continuar la hazaña en el 2021.
Mathjs de Jonge, director de Horizon Forbidden West, apareció en un video para hablar sobre su trabajo y todo lo que tienen planeado hacer con Forbidden West. Esta secuela buscará mantener su género de Open World RPG y buscará responder varias de las preguntas todavía abiertas en Horizon Zero Dawn. El juego tomará lugar en gran parte del territorio de Estados Unidos que no fue explorado en la entrega anterior. Tampoco habrá pantallas de carga, otro título más que podrá evadir este problema cada vez más lejano.
El nadar y meterse debajo del agua es un factor importante de este juego. Aloy hasta podrá encontrar edificaciones y máquinas debajo del agua. Forbidden West contará con nuevas máquinas (a las cuales Aloy tendrá que estudiar para aprender como pacificarlas) y nuevas tribus. Estas tribus se enfrentarán y chocarán con Aloy, mientras un virus de corrupción roja se expande detrás de escenas. Cabe resaltar que si bien su director dijo que están buscando lanzarlo en el 2021, la puerta está abierta a que tome más tiempo.
Horizon Forbidden West será exclusivo de PlayStation 5.