La emulación parece quedarse en el pasado para algunas compañías como lo es ‘Analogue‘, la compañía dedicada a la creación de dispositivos ‘retro’ como el conocido ‘Analogue Pocket‘, capaz de correr juegos de Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance y consolas portátiles de Neo Geo. La empresa reveló que su siguiente meta será lanzar una consola que sea capaz de correr juegos de Nintendo 64 en 4K.
Se trata de ‘Analogue 3D‘, un dispositivo que se lanzará en 2024. Además de los mencionados títulos retro con resolución 4K, la compañía promete que habrá distintos modos de visualización para recrear la «calidad de los modelos CRT«. Los juegos de N64 no serán reproducidos bajo emulación, sino que correrán de manera nativa gracias a un chip integrado que se comporta como la otrora consola de Nintendo.
NO TE LO PIERDAS: Nuevos juegos de NES, Super NES y Game Boy llegan a Nintendo Switch Online
La consola incluirá una ranura para cartuchos para que pueda reproducir juegos antiguos que tengas en tu colección. Inclusive aseguran que admitirá «100% de compatibilidad» en todas las regiones como Estados Unidos, Europa y Japón.
Otras características llamativas es que el Analogue 3D incluirá bluetooth inalámbrico, 2.4G y cuatro puertos. Aún no hay una fecha para la consola, pero se sospecha que podría rondar entre $200 y $250, tomando en cuenta los antecedentes de los dispositivos anteriores de la compañía.