Square Enix celebrará los 25 años de Lara Croft en Nintendo Switch de una forma bastante curiosa. En lugar de tener ports de los juegos base, la compañía apuesta por llevar dos spin-offs queridos como «Lara Croft and the Guardian of Light» y «Lara Croft and the Temple of Osiris».
Ambos juegos fueron desarrollados por Crystal Dynamics. Sin embargo, para las versiones de Switch, el estudio a cargo será Feral Interactive, quienes ya han trabajado con la híbrida de Ninty, en los ports de Alien Isolation y Grid Autosport.
Guardian of Light fue un juego de acción/aventuras de perspectiva isométrica que se lanzó originalmente en el año 2010 para Xbox 360, PS3, PC y iOS.
La historia sigue a Lara intentando derrotar a Xolotl, un dios malvado conocido como el «Keeper of Darkness» que ha sido resucitado en Centroamérica.
El juego tiene soporte para hasta dos jugadores. Uno asume el rol de Lara, mientras el segundo usuario controla a Totec, un guerrero maya antiguo que ayudará a nuestra protagonista portando un escudo, el cual sirve como plataforma y unas lanzas con las que Lara puede trepar a lugares.
Acerca de Lara Croft and the Temple of Osiris
En 2014, se lanzaría la secuela, que saldría para Xbox One, PS4 y PC. Manteniéndose como un juego isométrico, la diferencia es que ahora podían jugar hasta 4 jugadores, controlando a diferentes personajes con habilidades únicas.
Para esta nueva aventura, Lara unirá fuerzas con Carter Bell, un buscador de tesoros, así como las divinidades prisioneras Horus e Isis. Juntos, deberán derrotar al malvado dios Set.
Podrás competir competir con tus amigos en el nuevo modo cooperativo donde puedes obtener recompensas, tesoros y artefactos para ir mejorando al personaje.