Algunos jugadores de Fallout 76 pierden sus armas luego de bug que hizo que sus enemigos las levantaran de sus cuerpos
Wastelanders, la última actualización de Fallout 76, ha hecho mucho para cambiar el controversial juego y parece estar generando resultados positivos. En Steam, esta infame entrega de Fallout se levantó y paso de tener puntajes mayormente negativos a puntajes mayormente positivos. Esta actualización llenó al título de contenido como NPCs, quests y facciones, así arreglando uno de sus problemas más grandes. Sin embargo, todo el sistema técnico del juego sigue siendo inestable. Algunas partes son más obvias que otras, como este reciente bug.
Este video de Dani Garcia muestra exactamente el problema. El jugador es asesinado en medio de un evento, hasta ahí todo normal. Lo curioso sucede después del respawn, ya que el jugador mira su inventario y se da cuenta de que su arma de plasma ya no está. Extrañado, este continúa jugando y un minuto después se encuentra con que Marion Copeland, NPC amigable, estaba usando su arma. ¿Cómo sucedió esto? Al parecer Marion agarró el arma de su cuerpo. Esto sería una idea divertida y curiosa…si no fuera por el hecho de que se trata de un bug.
Marion es un personaje que no puede morir, lo que significa que el arma de Dani ahora le pertenece a este personaje de forma permanente. Esta dinámica no es poco común en Fallout. En varias entregas, los enemigos agarran tus cosas si te matan. En la cuarta entrega, los NPC pueden agarrar cosas temporalmente para ayudar a proteger las bases. No obstante, la gran diferencia en este caso es que el arma que este NPC agarró es imposible de recuperar. No se sabe que fue lo que causó que este bug suceda, pero ha sido algo bastante divertido.
Bethesda ya está investigando lo sucedido.