La terrible ordenanza del presidente Trump vuelve a traer consecuencias, pues todo empezó el domingo pasado, siendo para muchos una guerra sucia empresarial, sin embargo esto podría tener más consecuencias de las que no solo a Huawei estaría afectando.
Como bien se sabe la gran mayoría de productos que tenemos, son fabricados en China, esto también se reflejan en las consolas de Sony, Nintendo y Microsoft, todo bien hasta ahí, salvo que el presidente Trump estaría planeando incrementar los impuesto a los productos que se hayan fabricado en China, siendo del actual 10% que se paga de impuesto, a un 25%, dando un notable aumento en su precio final para el consumidor final. Si bien, podemos pensar que esto no nos afectaría, pues lamentablemente si lo haría, ya que todos los productos pasan primero por EEUU antes de llegar a nuestra región.
Sin embargo el menos afectado sería Microsoft, ya que cuenta con fabricas en Sudamérica, el precio no subiría, teniendo un fuerte competidor en precio en la siguiente generación.
De ser aprobado esta propuesta, empezaría a ejecutarse desde finales de junio. Ya la Entertainment Software Asociation a mostrado su preocupación con el aumento de los precios. Esperemos que el presidente Trump reconsidere esta propuesta.