El Valorant Champion Tour acaba de concluir dejando como campeón al equipo europeo Acend. Sin embargo, el equipo latinoamericano se jugo un gran torneó dejando a la región dentro del top 4 y además logrando que más personas deseen apostar por la escena competitiva en LATAM.
Gracias a la genial actuación de Kru Esports, la escena competitiva ampliará sus campeonatos creando nuevas ligas para la región. Para esto la división Challengers se jugará en un formato de liga, donde se enfrenten los 6 mejores equipos de la región del norte y otra con los 6 mejores del sur.
Además la temporada será dividida en 2 fases. En primer lugar comenzamos con una clasificatoria abierta y culminará con una final presencial en la que los mejores equipos de la región del norte y del sur se enfrenten.
Para culminar dichos ganadores se convertirán en representantes de la región de Latinoamérica en la Masters. Sin duda alguna se trata de una gran mejora, impulso para participar y ganas de ser los mejores del mundo.