Lágrimas que no se podían evitar, gritos de emoción y gestos de ansiedad fue lo que vivieron los más de 400 asistentes a la final de la COPA SMITE LATINOAMÉRICA 2016 que se vivió en el auditorio C Vilar de Colombia, el pasado 22 de octubre
El favorito Isurus Gaming partía como favorito y durante el inicio de la partida quería revalidar ese rótulo. En los dos primeros juegos demostraron por qué habían llegado a esta instancia y mostraron a todo el continente la jerarquía que acostumbran en todas sus presentaciones presenciales.
Pero en un acto heroico que nunca se había visto en la escena competitiva de SMITE en el mundo, Licht eSports, un equipo conformado por jugadores de diferentes nacionalidades (colombiano, venezolano, peruano, ecuatoriano y uruguayo) logró una remontada histórica y con tres victorias seguidas se alzaron con el título del continente y pusieron a festejar a un auditorio que los apoyaba casi en su totalidad.
“Este equipo demostró que a pesar de lo que muchos dicen sobre los pocos triunfos de Latam Norte, sí se puede quedar campeón y lo demostramos ganando tres partidas seguidas y remontando un 2-0, algo que nunca se había visto”, comentó un eufórico Martin Espina (Cocosí) luego del triunfo de su equipo. Adicionalmente, el venezolano líder de Licht esports, le envío un caluroso saludo a los fans de su país dedicándoles este agónico triunfo.
Además del cupo como representantes latinoamericanos al SMITE WORLD CHAMPIONSHIP que se llevará a cabo en enero de 2017 en Atlanta, Licht esports se adjudicó un premio de 45.000 dólares con posibilidad de aumentar de acuerdo a su participación en el torneo internacional, anunció Level Up, empresa localizadora de SMITE para América Latina.