El League of Legends European Championship entra en problemas tras anunciar un nuevo sponsor: una marca cercana al gobierno árabe
El League of Legends European Champsionship (conocido en su comunidad como el LEC) anunció que agregaron un nuevo colaborador para su temporada de verano 2020. Este nuevo colaborador causó explosiones dentro de la comunidad de LoL, ya que se trata de Neom, una ciudad de Arabia Saudi. Por si no lo saben, Arabia es uno de los países con mayor discriminación hacia a las mujeres y, en este momento, el país está cometiendo un genocidio en Yemen. Además, es el mismo país que asesinó a un periodista de The Washington Post.
Y no crean que Neom es una excepción a la norma. Neom es el nombre de una mega-ciudad árabe. Una mega-ciudad que ha sido construida sobre amenazas, evicciones y mucha, mucha sangre. Es una muestra de las desigualdades y la opresión que puede existir en este país. Según un artículo de The Guardian, en esta ciudad se han cometido asesinatos extrajudiciales, de tal manera en la que no van a ningún récord.
Ahora que entienden todo esto, podrán entender porque es que varias figuras protestaron la inclusión de Neom en la LEC.
Algunas de las figuras que han protestado lo han hecho en Twitter. El caster Daniel Drakons comentó «Hay buenos días para ser un miembro del equipo de LEC, hoy no es uno de esos días». Por otra parte, Aaron Chamberlain comentó su frustración y decepción. ¿Lograrán que se de algún cambio? El dinero de las empresas árabe es colosal así que no tengan muchas expectativas. Nadie sabe cuanto habrán pagado para estar en esta posición, pero será bastante difícil sacarlos de ahí.