Boostear cuentas y hacer smurfing es una actividad perjudicial en cualquier MOBA, ya que deforma lo que debería ser un ranking basado en habilidad. League of Legends, y el férreo control que Riot Games ejerce sobre el juego, hacen posibles sanciones drásticas contra este tipo de actividades. Es así que un campeón mundial, el jugador Cho Se-Hyeong “Mata”, ha sido castigado por la empresa.
Luego de descubrirse que había estado jugando con otra cuenta bajo esta modalidad, el ex campeón 2014 ha sido baneado por Riot Games durante un mes. Además, deberá pagar una multa de 500 mil won (casi 500 dólares), y cumplir 25 horas de servicio comunitario. Y aunque no recibirá una sanción tan drástica por ser su primera falta, ha quedado oficialmente advertido.
Resulta que “Mata” había estado usando una cuenta secundaria, con la información personal de su madre, para jugar partidas en League of Legends. Algunos opinan que se trata realmente de “smurfing”, o el acto de tener una cuenta alternativa para jugar con personas por debajo de tu rango.
En cualquier caso, el jugador no recibirá una sanción permanente, y podrá continuar disputando el torneo League of Legends Champions Korea con normalidad. El jugador ya pidió disculpas a sus seguidores.