Riot Games pagarán $10 millones colectivamente a las mujeres que demandaron a los dueños de League of Legends por discriminación
Riot Games, desarrolladores de League of Legends, ha tenido serias acusaciones que han llevado a que tengan que pagar por lo menos 10 millones de dólares. Esto sucederá como parte de una demanda hecha por trabajadoras actuales y ex-trabajadoras de la empresa. En estas, dichas mujeres denunciaron dicriminación de género y acoso sexual dentro de la empresa. Como resultado, Riot compensará económicamente a 1000 mujeres que trabajaron en la empresa en los últimos cinco años. Dependiendo de su cantidad de tiempo en la compañía, se les dará diferentes cantidades de dinero.
Las dos representantes del caso, Gabriela Downie y Jessica Negron, se llevarán $10,000 cada una. Considerando los costos legales, lo que se repartirá a las otras trabajadoras será alrededor de $6.2 millones. Las trabajadoras contratadas recibirán al menos $2500, mientras que las trabajadoras temporales recibirán al menos $500. El resto de trabajadoras que fueron parte de la demanda recibirán al menos $5000. No parece que habrá castigo o despidos para aquellos que causaron dicho acoso.
Dicha demanda a Riot Games fue motivada por una investigación de Kotaku en la que la periodista se contactó con más de una docena de personas de Riot. En esta, las trabajadoras comentaron que la cultura corporativa trataba a las mujeres como extrañas y rechazaban promoverlas debido a su género. Desde entonces, la empresa ha prometido que buscarán como mejorar los temas de acoso. Y, según la abogada que reprsenta a las demandantes, si se han hecho cambios importantes desde que todo esto se destapó.
Por ejemplo, ahora los desarrolladores de League of Legends cuentan con una oficina de diversidad y ponen mayor dinero en investigar quejas de acoso.