A pocos días del anuncio de que League of Legends celebrará la final del apertura de la Copa Latinoamérica Sur (CLS), Riot Games también abrió al público la final del Circuito Nacional Peruano. Esta se llevará a cabo el viernes 13 de abril en el Coliseo Eduardo Dibós, un día antes de la final de la CLS.
La diferencia entre ambos eventos es que el Circuito Nacional Peruano congrega a los mejores equipos de nuestro país, y el ganador tendrá una chance para asistir a la CLS, que ya tiene a los mejores de la región Latinoamérica Sur (LAS). La idea es ir mostrando que en Perú hay equipos talentosos que pueden competir con sus pares de Argentina y Chile.
Recordemos que en la región Latinoamérica Norte (LAN), ya existieron dos equipos peruanos: Revenge (que posteriormente pasó a llamarse Elite Wolves), e Infamous Gaming. Sin embargo, cualquier jugador nuevo que surja en la escena competitiva peruana de League of Legends, están colocados en la región LAS, debido a que Perú se encuentra ahora en esta región por disposiciones de Riot.
Y siendo un evento de introducción para ver a equipos peruanos, las entradas están a precios económicos, desde 15 soles en Teleticket, y una sección Baja a 25 soles. En total, 1800 entradas están siendo ofrecidas para esta final. Se espera que uno de los participantes sea el equipo Mad Kings, que por ahora viene liderando la tabla de clasificación, a falta del cuarto torneo del circuito.
Es necesario recordar que este es un evento separado de la final del Apertura de la CLS, que por su cuenta ya ha vendido más de la mitad de las entradas, incluyendo todas las de las zonas A, B, C y D, y a solo tres días desde que comenzaron a venderse, el lunes 26 de febrero.