Hytale, un competidor en potencia del poderoso Minecraft, ha sido comprado junto con toda su desarrolladora (Hypixel) por Riot Games

Esta es una historia interesante que inicia de vuelta en el 2013. La empresa Hypixel comenzó su existencia como un simple servidor de Minecraft. Sin embargo, su cantidad de contenido y de minijuegos lo convirtieron en un servidor gigante. Tras algunos años, este creció tanto que se llevó varios Record Guinness, incluyendo al servidor independiente más popular de un videojuego. Rumores de un propio juego desarrollado por los creadores de estos servidores comenzaron alrededor del 2014 y 2015.

Estos se hacían cada vez más fuertes y la verdadera sorpresa se dio en el 2018.  En este año, Hypixel anunció oficialmente Hytale, su propio juego al estilo de Minecraft. Esto puede sonar absurdo o como un fracaso en potencia, pero este proyecto ya tiene 2.5 millones de jugadores registrados. Y ahora, Hypixel ha sido comprada por Riot Games, la desarrolladora de League of Legends y Valorant. La desarrolladora ha explicado que la compra se dio para poder financiar las etapas críticas de su desarrollo.

Es una jugada brillante para Riot, ya que hay una buena chance de que este proyecto se convierta en un temible rival para Minecraft. Quizás no como para llevarse a la mitad de sus jugadores, pero si como para ser visto como una alternativa válida.

Hytale

Hytale será un juego de mundo abierto y aventura que, como Minecraft, contará con combate, crafting y la construcción para un solo jugador y para varios jugadores. Algunas de las diferencias con el juego de Mojang son que este se lanzará ya con varios minijuegos disponibles. Además de tener mayores herramientas para construcción y para hacer películas dentro del juego. El plan de Hypixel es lanzar Hytale en el 2021, y su lanzamiento sin dudas será fascinante.