La polémica está servida dentro de League of Legends, después de que Riot Games, autores del famoso MOBA, revelaran que su famoso -y polémico- sistema antitrampas conocido como ‘Vanguard’, se lanzará pronto dentro del juego competitivo.
‘Vanguard‘ es conocido por muchos tras haber sido incluido inicialmente en Valorant, el otro juego de Riot, como una forma de prevenir la presencia de jugadores tramposos. El procedimiento consiste en que si se detecta a un usuario utilizando herramientas ilegales, la partida finalizará, penalizando únicamente al tramposo.
Sin embargo, los jugadores descubrieron que este sistema antitrampas era un tanto invasivo en las computadoras, ya que sí o sí se iniciaba una vez que encendías el ordenador, y hasta exploraba cada uno de los rincones de tus archivos. Pese a las polémicas, Riot se ha defendido asegurando que han realizado las pruebas necesarias y se defienden asegurando que este era el único método para proteger la experiencia de juego.
El funcionamiento del sistema antitrampas en League of Legends se dará parecido a Valorant, dejando sin efecto la partida, y devolviendo los PL (Puntos de Liga) a los jugadores que no cometieron infracciones. Riot tiene previsto lanzarlo a finales de febrero o principios de marzo. Como debes estar imaginando, será obligatorio tener ‘Vanguard’ para seguir disfrutando del MOBA.