Conflicto militar-político entre Estados Unidos y la República de Irán lleva a prohibición de League of Legends en dicho país

Hace unos días, el ejército de Estados Unidos se quedó a minutos de lanzar un ataque en Irán. Si bien esto no se concretó, es un excelente ejemplo del nivel de tensión entre ambas naciones en estos años. Con el fin del trato entre ambos países (debido al presidente de EEUU), Irán ha vuelto a ser hostil.

League of Legends

Con severas dificultades económicas y al borde del colapso, la nación persa está perdiendo el interés en cooperar. Todo esto explica la tensión que ha llevado a la desaparición de League of Legends de Irán.

Reportado por algunos usuarios del país, ahora aparece un mensaje que les indica que, debido a los conflictos de su nación, su acceso al juego estará bloqueado. Si bien esta situación es lamentable para un grupo de personas que probablemente están por vivir un momento terrorífico, también es un interesante indicador de que la cultura norteamericana tiene llegada en esta nación. La juventud iraní parece tener mucho menor resentimiento hacía «occidente» que sus adultos más conservadores.

League of Legends

 

No es la primera vez que la industria de los videojuegos se ve afectada por las políticas de Donald Trump. Como se ha reportado anteriormente, la guerra económica con China podría llevar a que los precios de las consolas suban de forma considerable. Esperemos que los jóvenes de Irán no tengan que perderse de esta temporada de League of Legends por mucho tiempo.