Si eres un seguidor de la escena competitiva latina de League of Legends, tal vez no estés de acuerdo con los cambios que acaba de anunciar Riot Games. En un reciente post, la empresa ha detallado cómo se desempeñará la nueva liga latinoamericana combinada, tras el anuncio de que se fusionarán las liga LLN y la CLS, los torneos competitivos de las regiones Latinoamérica Norte y Latinoamérica Sur, respectivamente.
Además de reiterar la unión de ambas ligas, y que estará basada en Santiago de Chile, Riot Games afirmó que solo ocho equipos disputarán esta competencia de toda Latinoamérica, y el ganador disputará los grandes torneos internacionales. Teniendo en cuenta que antes eran 8 participantes en la LLN y 8 en la CLS, esto representa una reducción del 50%.
Los equipos de League of Legends que participarán serán escogidos por Riot mediante una serie de factores, como plan de marca y negocios, experiencia de los dueños, historial competitivo, popularidad e identidad regional y visión a largo plazo. Estos teams se mudarán a Santiago de Chile para participar en esta competencia. Y los que queden fuera y hayan sido parte de la LLN o CLS recibirán “una compensación económica por su salida”.
¿Qué sucederá con el resto de la escena competitiva regional de League of Legends? Estará concentrada en los Circuitos Nacionales de Argentina, Chile y Perú, a los que se sumarán los circuitos de Colombia y México, luego del cierre de los Circuitos de Leyendas a partir de la temporada del Clausura. Para el 2019 estos circuitos se convertirán en Ligas Nacionales, y tendrán el apoyo de LVP.
Por un lado, tenemos una disminución de participantes en la liga principal, lo cual podría hacer que haya menos variedad de equipos, y menos espacio para que equipos menores entren a esta nueva liga. Por otro lado, existe la posibilidad de que Riot pueda concentrar más recursos en las Ligas Nacionales de League of Legends. Conoce más detalles en la web de Riot.
¿Qué opinas de los cambios a la escena competitiva latina de LoL?