Tras el anuncio de que League of Legends jugaría su final del Apertura de la Copa Latinoamérica Sur (CLS) en Lima, las opiniones del público estuvieron divididas. Hay quienes se mostraron de acuerdo con que este MOBA tratase de ingresar al complejo mercado peruano. Mientras que otros mostraron su rechazo, ya que apoyan a uno de los competidores de este juego.
Pero más allá de eso, había incertidumbre sobre si el evento podría tener acogida. Especialmente porque eventos de juegos más populares, no lograron congregar a muchos espectadores por diversos motivos. Afortunadamente para los fans de League of Legends, sí habrá una buena cantidad de público en el coliseo Eduardo Dibós. Las entradas de 45 soles, en las zonas A, B, C y D del evento, están completamente agotadas, según se puede apreciar en la web de Teleticket, y al tratar de comprar boletos.
Mientras tanto, para las entradas de 35 soles, la zona E está 90% llena, y las secciones F, G, H, I, J y K, tienen un promedio de ocupación de más del 50%. Ahora, no se sabe si Riot venderá entradas adicionales, al menos en las zonas más caras. Contactamos con la empresa pero no hemos recibido una respuesta por el momento. Pero es probable que los espacios en blanco en la web representen una segunda tanda de entradas para vender.
De todos modos, este nivel de ventas a solo tres días de anunciado el evento es una muy buena señal para los hinchas de League of Legends en el Perú. A pesar de que no se muestren como una comunidad muy numerosa en Internet y redes sociales, tienen ahora la capacidad de demostrar que el Perú puede ser un mercado viable para el MOBA de Riot.
Mientras tanto, los interesados en conocer más de este eSport o simplemente ir a curiosear, todavía pueden conseguir entradas a 35 soles en diversas zonas, accediendo a la web de Teleticket. El evento se llevará a cabo el 14 de abril en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja. Además un día antes, el 13 de abril, se jugará la final del Circuito Nacional Peruano en el mismo local, como un evento previo.