Entre las cincuenta propiedades de deportes más grandes, League of Legends se encuentra por encima de muchas ligas de fútbol
La década de los 2010s fue la década de los esports. Todo tipo de juegos crecieron y consiguieron sus propios escenarios de talla mundial. Rocket League, DOTA 2, Call of Duty, los juegos de pelea, y, por supuesto, League of Legends. LoL se ha convertido en quizás el título más representativo de la década pasada. De ser nada a ser uno de los deportes más grandes del mundo. No solo deportes electrónicos, sino deportes en general. Su cantidad de competidores y espectadores lo han colocado por encima de muchísimas agrupaciones conocidas.
Datos muy interesantes han llegado gracias a la web 5SportsPro50MM. Dicha web clasifica las 50 propiedades deportivas con mayor comercialización a nivel mundial. En este rank, League of Legends sorprende con un impresionante puesto 12. Como se imaginarán, este ranking es dominado por la Copa del Mundo FIA y los Juegos Olímpicos y no hay forma de que LoL pueda superar estos eventos tan culturalmente impactantes. Sin embargo, su posición es muy respetable y lo coloca por encima de La Liga (liga de fútbol española), la WWE y el Wimbledon.
¿Qué se toma en cuenta? La empresa hace encuestas a miles de personas midiendo su rentabilidad, compromiso y favorabilidad. Tomando en cuenta lo que se percibe en mercados internacionales, se puede valorizar el lugar de estas propiedaes, sean ligas, equipos o juegos enteros.
La fuerza de League of Legends no puede cuestionarse. Después de tantos años, el juego solamente ha ido el alza mientras muchos de sus competidores se extingueron. Es un título que ha encontrado un espacio en el que podrá seguir existiendo por un largo tiempo. Y su éxito ha permitido a Riot Games convertirse en una empresa de gran tamaño.