Por mucho tiempo hemos visto como Valve ha dejado en un limbo las sagas de Left 4 Dead y Half Life. Gracias al documental The Final Hours of Half Life: Alyx, conocimos que la tercera parte de ambos juegos estaban desarrollo, pero fueron cancelados. Esto no es todo, ya que también nos revelaron un poco de lo que iba a tratar la nueva entrega de la franquicia de zombis, la cual nos iba a llevar a áridas tierras de África.
Como ha revelado, la campaña de este nuevo título nos iba a llevar a tierras africanas, e iba a ser un mundo abierto. Cambiando completamente la formula vista en los juegos anteriores de Left 4 Dead, esta tercera entrega iba a llegar como un mundo explorable. Para ser más específicos, Marruecos iba a ser la locación principal de esta nueva aventura, así mismo recalca que este título era muy ambicioso para su época. Debido a la falta de desarrollo del motor gráfico, Source 2 el juego fue abandonado y dado de baja.
Como sabemos Valve tiene una formula extraña para el desarrollo de sus juegos, dándole gran libertad a sus desarrolladores para elegir los juegos en los cuales trabajar. Hasta el momento, las esperanzas continúan puestas en que el equipo de desarrollo saque del baúl esta tercera entrega.