Left 4 Dead ya es un clásico en los multijugadores cooperativos y dada su enorme popularidad en el género de zombies, han llegado oficialmente a Zombie Army 4: Dead War, del estudio Rebellion.
Los personajes de Left 4 Dead que han llegado a Zombie Army 4 se trata de nada menos que Francis, Zoey, Louis y Bill, quienes fueron los protagonistas del primer juego.
Junto al lanzamiento de este contenido gratuito. También se incorporó un nuevo mapa para Zombie Army 4 llamado «Abaddon Asylum» que forma parte de la campaña «Return to Hell». Este mapa cuesta $6.99.
Curiosamente, esta no es la primera colaboración entre ambas series. Para el recopilatorio de los tres primeros Zombie Army se incorporó como DLC gratuito la aparición de los 8 personajes de Left 4 Dead -eso incluye a los protagonistas de la secuela-.
Como un dato extra, Zombie Army 4: Dead War se encuentra disponible a través de Game Pass, por si tienes curiosidad de probarlo o quieres revivir las buenas épocas con los personajes de Left 4 Dead.
Left 4 Dead aparece en otros juegos de similar temática
La franquicia Left 4 Dead no tendrá una nueva entrega desde hace algún tiempo. Sin embargo, las colaboraciones no se han hecho de rogar.
Los personajes de la serie ha aparecido en una serie de videojuegos con temática que incluya muertos vivientes o infectados. Por ejemplo, se lanzaron skins basados en su apariencia para Resident Evil 6 (solo en PC).
Por otro lado, para Dying Light se les vio igualmente en un contenido descargable. Asimismo, Bill es uno de los tantos supervivientes que puedes escoger en Dead by Daylight. Inclusive ahí se revela más detalles sobre su pasado como veterano de Vietnam.
El año pasado, L4D2 recibía una nueva expansión gratuita hecha por fans que tuvo una gran acogida pues si bien la comunidad sigue creando mapas independientes. Este cobró relevancia ya que contó con el apoyo directo de Valve.
Lo interesante es que esta nueva historia fue protagonizada por el grupo original situándose antes de los sucesos vistos en «The Sacrifice» donde se vio la muerte de Bill.