Mientras que en la actualidad algunas marcas están compitiendo por sacar teléfonos celulares sin bordes pero con una protuberancia en la parte superior central de la pantalla (notch), parece que Lenovo va a buscar superar esta etapa, y sacar directamente un celular que verdaderamente no tenga bordes.
Según una imagen teaser del Lenovo Z5, este teléfono no contará con notch, y tendrá, al menos hasta donde se puede ver, una parte frontal completamente cubierta por el cristal de la pantalla. La compañía asegura que la proporción entre pantalla y el resto del cuerpo del celular es de nada menos que 95%, el mayor ratio hasta la fecha en un smartphone de gama alta. El iPhone X tiene un ratio de 82.9%, y el Samsung Galaxy S9 cuenta con 83.6% de pantalla.
Un dibujo esquemático que salió a la luz hace unas horas confirma el diseño del celular y sus bordes mínimos. Para hacer posible este teléfono, Lenovo asegura que empleó “18 tecnologías patentadas y cuatro descubrimientos tecnológicos”. Queda ver cómo es que funcionarán aspectos tan esenciales como enviar y recibir llamadas telefónicas, antenas, y la cámara frontal.
Por ahora no tenemos más información, como precio, fecha de salida o especificaciones, por lo que quedamos a la espera de más datos. De todos modos, se espera que celular sea anunciado en el mercado chino primero, ya que Lenovo necesita recuperarse ahí ante el embate de marcas como Xiaomi, Vivo, Huawei y Oppo.