Lenovo presentó su primer smartphone LTE, el teléfono Lenovo Vibe Z, un elegante y delgadísimo dispositivo de alta velocidad, equipado con controles de gestos, software para mejora de fotos y otras tecnologías premium. Para complementar el Vibe Z, Lenovo presenta también un trío de smartphones, comenzando por el S930, un dispositivo de gran tamaño pensado para los aficionados a los medios; el S650, un smartphone compacto, resistente y moderno de 4,7″, y el A859, un dispositivo de alto rendimiento, versátil e ideal para jóvenes.
Estos cuatro nuevos dispositivos complementan el portfolio existente de teléfonos de Lenovo, que tiene desde celulares comunes hasta smartphones premium, pasando por múltiples opciones de precios. Lenovo actualmente es el 3er fabricante de dispositivos conectados inteligentes del mundo y se ha expandido agresivamente dentro del mercado de smartphones global, presentando sus smartphones en 18 países en los últimos dos años.
“Hemos creado el nuevo Vibe Z con un elegante diseño, alto rendimiento y software personalizado para que los usuarios puedan disfrutar realmente de la mejor experiencia con su smartphone, ahora con la velocidad de LTE” comentó Liu Jun, Vicepresidente Ejecutivo del Lenovo Business Group, de Lenovo. «Junto con el Vibe Z, nuestros smartphones de las Series S y A ofrecen opciones de diferentes tamaños de pantalla y de funciones para que los consumidores puedan elegir el smartphones de Lenovo ideal para ellos».
Vibe Z viene con LTE, estilo y las mejores tecnologías en un dispositivo increíble
Siendo el primer smartphone de Lenovo que viene con capacidades LTE, el Vibe Z ofrece verdadera libertad de movimiento con carga de datos súper rápida a 50 Mbit/s1 y descargas a 150 Mbit/s1 para satisfacer a los usuarios más hambrientos de datos. El Vibe Z funciona en redes GSM/UMTS de hasta 2100 y además viene con 802.11ac WiFi y Bluetooth 4.0.
El esbelto Vibe Z presenta un cuerpo de 7.9mm de espesor, en color plateado o titanio y pesa apenas 147 gramos. Cuenta con una cubierta trasera grabada en láser y suave al tacto que es cómoda para sostener. Su pantalla táctil IPS, de 5,5″ tiene un amplio ángulo de visión y alta definición (1920×1080). Las imágenes son bien nítidas aprovechando la pantalla del Vibe Z con visión 20/20 y una densidad de 400 píxeles por pulgada.
Además de ser atractivo por fuera, el Vibe Z contiene tecnología de rendimiento superior por dentro, comenzando por el procesador Snapdragon™ 800 Quad-core 2.2GHz de Qualcomm, para ofrecer una performance extrema que permite ver películas, capturar y editar fotos, saltar de una aplicación a otra, jugar y chatear con video. Con 2GB de memoria, hasta 16GB de almacenamiento interno y Android 4.3, el Vibe Z ofrece muchísimo espacio para miles de fotos y videos.
Con el software para personalizar imágenes y cámaras de alta resolución, el Vibe Z supera las funciones de captura de otros smartphones. Cuenta con una cámara trasera de 13 MP, un lente de gran apertura f1.8 para desafiar los ambientes de poca iluminación y capturar fotos sorprendentes y una cámara delantera de 5 MP que viene equipada con un lente de 84° para tomas con ángulo amplio. Las aplicaciones Super Camera y Super Gallery de Lenovo les permite a los usuarios agregar efectos a sus fotos de una forma muy sencilla. Adicionalmente, Vibe Z ofrece un software específico de Lenovo que da soporte al movimiento y los gestos, para utilizarlo mejor con una sola mano en dispositivos de pantalla grande.
“Estamos orgullosos de colaborar con Lenovo para habilitar el primer smartphone de la compañía con LTE” comentó Raj Talluri, Vicepresidente Ejecutivo de Administración de productos de Qualcomm Technologies, Inc. “El nuevo Vibe Z utiliza el procesador Snapdragon 800 de Qualcomm, con tecnología LTE integrada para ofrecer una navegación súper rápida por la web y funciones multimedia inigualables para una experiencia de usuario increíble”.
Los smartphones de la Serie S ofrecen medios móviles en tamaño súper grande o de bolsillo
El S930 satisface perfectamente a la mayoría de los voraces expertos en medios, con su alta definición y una experiencia mejorada de audio, películas y juegos. Por su parte el S650 ofrece un poderoso dispositivo de bolsillo. Ambos smartphones adoptan la misma carcasa plateada del Vibe Z, con cubierta trasera grabada en láser y suave al tacto. El S930 excede el tamaño habitual de pantalla con una pantalla táctil de 6″ de alta definición 1280×720, mientras que el S650 presenta una pantalla compacta de 4,7″ gHD de 960×540, con un ángulo de visión amplio IPS. El S930 ofrece una experiencia de audio envolvente y nítida con sus parlantes gemelos y Dolby® Digital Plus, e incluso sensores direccionales para mover caracteres en 3D.
Con la potencia del procesador MediaTek Quad Core y ejecutando Android 4.2, con tan solo 8,7mm de espesor, ambos smartphones S930 y S650 cuentan con valiosas tecnologías para ayudar a los usuarios a obtener lo máximo de su dispositivo, incluyendo una tarjeta SIM que permite hasta 2 números en un solo teléfono. Vienen con una cámara trasera de 8 MP con flash, una cámara frontal, las aplicaciones Super Camera y Super Gallery de Lenovo para agregar efectos a las fotos y 8GB de almacenamiento. Ambos smartphones incluyen controles basados en gestos y las últimas configuraciones de Lenovo launcher.