Halo Infinite es la última entrega de la saga que nació dentro de Bungie, y que posteriormente tomó la batuta 343 Industries, quiéns dividieron a la comunidad por la forma en cómo orientaron las entregas proagonizadas por Master Chief; incluyendo esta reciente que no tuvo los números esperados.
Sin embargo, a pesar de los tiempos flojos, Halo Infinite está intentando levantar con sus temporadas, y pronto estará lanzándose un modo en tercera persona. Aprovechando la tendencia de jugar desde esa perspectiva como otros títulos como Fortnite, 343 Industries lanzará dicha modalidad en noviembre.
Un tráiler fue publicado mostrándonos en movimiento a los personajes durante una partida multijugador. La recepción de los jugadores ha sido mixta, con algunos a la expectativa de cómo será la versión final, mientras que otros, no tan optimistas, critican la tardía inclusión del modo en el juego.
Desde su estreno en 2021, lo último de Master Chief quiso por todos los medios estar nuevamente en lo más alto, frente a una competencia dura. Su multijugador incluyó un pase de batalla que no convenció a los jugadores, sumado a las malas decisiones creativas de seguir manteniendo activo a la base de usuarios. Según SteamDB, hay cerca de 3.000 usuarios conectados.
La mala racha de la franquicia se trasladó incluso a la televisión. El show de Paramount Plus terminó cancelado tras dos temporadas; serie que no contentó al público, en especial a los fans del personaje, porque adaptaron muy libremente el lore de la saga.