Parece que la empresa Level-5, creadora de marcas como Professor Layton, reducirá su presencia afuera de Japón a la casi-inexistencia
La década pasada inició con el ascenso de Level-5, compañía japonesa que desarrolló una serie de franquicias exitosas. Professor Layton, Ni No Kuni, Inazuma Eleven, Yokai Watch y Dark Cloud fueron sus éxitos principales. Y la generación del PS3 y NDS vieron su ascenso a un gran nivel de relevancia. El primer título de Professor Layton fue uno de los títulos más vendidos de la consola y Ni No Kuni tuvo muy buenos resultados. Sin embargo, este éxito no fue permanente y, tras varios fracasos y decepciones, ahora han decidido cerrar puertas en Norteamérica.
Gamesindustry-biz ha compartido que Level-5 International America lleva meses cerrando sus puertas. No se sabe a cuantos trabajadores impactará este proceso, pero por lo menos son veinte personas las afectadas por este proceso de clausura. Mantuvieron a uno o dos trabajadores para asegurar que se de el proceso de consolidación financiera y el cierre de puertas de la forma más efectiva posible. Una de las figuras importantes de Level-5, Yukari Hayakawa, parece haber abandonado la empresa a inicios del año.
El significado de esto parece ser que Level-5 no seguirá sacando juegos en América. ¿Seguirán teniendo presencia en Europa? No hay noticias que indiquen una desaparición en este continente, pero hay fuentes que indican que Level-5 no seguirá sacando juegos afuera de Japón. Solo en los últimos años, la empresa lanzó fracasos y decepciones como Yokai Watch 4, Snack World y Layton’s Mystery Journey.
Si tenías sueños de ver nuevos juegos de Professor Layton, Dark Cloud y Ni No Kuni, esa esperanza tristemente tendrá que ser un poco apagada.