Proyecto de ley para alterar las ventas de videojuegos con Loot Boxes recibe apoyo de senadores del Partido Demócrata
Dos senadores demócratas ahora apoyan un Proyecto de ley para prohibir la venta de loot boxes a niños, la cual fue propuesta por el senador republicano Josh Hawley hace dos semanas. La idea es que la ley denominada “Protecting Children from Abusive Games” prohíba que los videojuegos vendidos a niños tengan cualquier tipo de mecánicas pay to win y todos los juegos estarían prohibidos de vender loot boxes. Hasta ahora son tres los senadores que están apoyando esta propuesta.
Los dos senadores del Partido Demócrata que la apoyan son Richard Blumenthal y Ed Markey. Hawley pronto introducirá su ley. De acuerdo a esta ley, cualquiera desarrolladora o distribuidora se encontrará con multas por añadir estas características a juegos para niños o permitir que aquellos menores de 18 las usen en un juego. Parece que la ley revisará a cada juego de forma individual, lo que implica que quizás se espere que las empresas las apliquen por si solas.
Todo llegó a su momento de quiebre con el lanzamiento de Star Wars Battlefront 2. La economía del juego fue tan cargada de costos adicionales que legisladores hawaianos propusieron legislación para restringir loot boxes. No resultó en nada pero fue un inicio de eventos similares en todo el mundo. Bélgica prohibió los loot boxes a nivel nacional, mientras que otros países comenzaron a investigar el asunto.
Es difícil decir si la ley conseguirá el suficiente apoyo de los partidos (Demócratas y Republicanos). La industria parece tener un cuerpo de lobby bastante contundente así que el futuro será bastante interesante.