Hace unos días, los CEOs (directores ejecutivos) de Team Liquid anunciaron mediante un comunicado en su página oficial la venta de la participación mayoritaria de la organización a AXiomatic, un grupo de inversiones que fue creado para incursionar en los E-sports.
Este grupo se encuentra conformado por un grupo de inversionistas de renombre como:
- Magic Johnson, quien fue uno de los mejores jugadores de Baloncesto durante el siglo XX e incluso fue incluido en el Salón de la Fama de Basketball.
- Monumental Sports & Entertainment, empresa que es dueña de equipos de Fútbol americano, baloncesto (NBA Wizards).
- Brad Keywell, cofundador de Groupon y del grupo de inversión Lightbank
- Next VR, empresa que se dedica a transmitir eventos en Realidad Virtual para compañías como Fox Sports, NBC Sports,etc.
Según Victor «Nazgul» Goosens y Steve «LiQuiD112» Arhancet, cofundadores de Team Liquid, ambos se mantendrán su cargo de directores ejecutivos en la organización, manejando el equipo como lo vienen haciendo desde el inicio; por otro lado, dos personas del grupo Axiomatic funcionarán como presidentes del Directorio, Peter Guber y Ted Leonsis.
Team Liquid es un una organización holandesa que comenzó con un equipo de Starcraft en el año 2000. En los siguientes años, Liquid creció como organización y con el paso del tiempo logró diversificar sus divisiones, las cuales ahora son 10, entre las que se encuentra el Dota 2, LoL, CS:GO, Starcraft 2, Hearthstone, entre otros. Esto le ha permitido crecer como organización y lograr el atractivo que se necesitaba para que los inversionistas comenzaran a llegar para apostar por los e-sports, según comentaron sus fundadores.
El ingreso de de un grupo de inversiones tan variado y experimentado a los esports no es novedad, hace poco tiempo los ejecutivos del equipo de baloncesto Philadelphia 76ers adquirieron los equipos Dignitas y Apex, quienes incluirán el roster de League of Legends de Apex a Dignitias y jugarán bajo el tag de este último. Con esta compra, esperan manejar el equipo de e-sports bajo el mismo modelo de negocios que utilizan para su equipo de baloncesto en cuanto a sponsors, ventas, marketing digital, etc.
La adquisición de Liquid responde a la necesidad de mejorar las capacidades y el alcance de la organización, según los inversionistas. Junto con sus fundadores, planean implementar la experiencia y las mejores prácticas del grupo de inversionistas dentro de Liquid para mejorar las relaciones con los sponsors y fortalecer las marcas en los esports y fuera de ellos, asi como mejorar la experiencia de la audiencia de los esports.