Tras varios rumores, LG anunció mediante un comunicado en su página web que su división de celulares cerrará muy pronto.
Desde 2015, LG no la estaba pasando en el negocio de los celulares. Sus pérdidas económicas alcanzaban los 4.4 mil millones de dólares tan solo el año pasado.
Según su comunicado, la compañía llevó un análisis completo de sus unidades de negocio y capacidades tecnológicas, llegando a la conclusión que era lo mejor cerrar la división de celular en favor de explorar y desarrollar mejores competencias en un futuro.
Con el adiós de la división de celulares. Aproximadamente 3700 trabajadores de LG que laboraban ahí, serán transferidos a la división de electrodomésticos y televisores.
¿Y sí ya compré un celular LG?
El cierre de la división de celulares se efectuará el 31 de julio Sin embargo, LG reveló que seguirán dando soporte técnico a las personas que hayan adquirido celulares de la compañía «durante un período de tiempo».
Por otro lado, el inventario de celulares LG también estará disponible pero en base al stock disponible. De todas formas, la empresa aseguró que se encuentra trabajando con sus proveedores y socios comerciales para continuar ofreciendo actualizaciones.
Con el anuncio de LG del cierre de la división de celulares. La empresa se une a la lista de las grandes compañías que decidieron apartarse del negocio de celulares como fueron los casos de Blackberry o HTC.
En la actualidad, las grandes marcas que dominan el mercado de celulares son Apple, gracias su fuerte presencia en EE.UU con el iphone, y Samsung, con celulares que llegan a tener precios baratos.