Dontnod Entertainment, desarrolladores de Tell Me Why y Life is Strange, vieron una gran entrada de capital gracias a Tencent
La gigante Tencent ha añadido a la desarrolladora Dontnod Entertainment a su lista de inversiones capitales de desarrollo de videojuegos. El estudio francés detrás del desarrollo del clásico de culto Life is Strange y del reciente Tell Me Why ha anunciado que Tencent ha invertido $36.3 millones a cambio de acciones minoritarias en la empresa. Esto lo han hecho porque la compañía necesita $48.5 millones para poder distribuir sus propios juegos. De esta forma, Tencent tendrá un asiento en su mesa directiva.
Es un caso más de Tencent participando en la industria de los videojuegos por medio de la compra de acciones. La empresa tiene un rol significativo en una serie de compañías, la más grande siendo Epic Games, en la cual tienen un 40%. Esta compra de acciones fue controversial en su momento, llevando a la partida de varias figuras importantes de la desarrolladora, incluyendo al creador de Gears of War. Sin embargo ,luego lanzaron Fortnite, y cualquier duda desapareció al contar con el juego más exitoso de los últimos años.
De esta forma, Dontnod podrá distribuir sus juegos con mayor facilidad y sin necesitar de la ayuda de otras empresas. Esto tiene sentido, ya que sus ejecutivos han expresado que la compañía quiere ser lo más independiente que sea posible. Desafortunadamente, eso también significa que las franquicias que hayan creado no se mantendrá bajo su control. El último título que fue desarrollado por esta compañía fue Tell Me Why, el que hicieron en colaboración con Xbox Game Studios.
La independencia que este estudio está buscando podría permitirles tomar caminos un poco más arriesgado. Quizás la creación de nuevas propiedades en vez de hacer más secuelas de Life is Strange. ¿Qué sucederá?