Lo que sabemos de este fatal acontecimiento, en la mezquitas de la ciudad de Chrischurch en Nueva Zelanda, es que al menos murieron 49 personas y otras 48 resultaron heridas debido a un acto de evidente crimen de odio y racismo. Este penoso suceso no solo fue grabado por el culpable de 28 años de edad, sino que también lo trasmitió en vivo via Facebook. Los encargados de estas redes ya dieron de baja el vídeo y cancelaron la supuesta cuenta del asesino. Algo que llamo también la atención de los medios fue que el culpable, al terminar su transmisión, gritó: ¨Recuerden, no olviden suscribirse a PewDiePie¨
El YouTuber PewDiePie, declaró en su cuenta de Twitter, que se siente totalmente disgustado con este fatal acontecimiento y le da sus condolencias a las familias de todos los afectados. Además, su famoso SubReddit r/pewdiepiesubmissions fue puesto en cuarentena debido a que muchas personas entraban a poner fotos o vídeos del atentado con el fin de hacer una desagradable broma.
Realmente consideramos terrible el hecho que usen iconos del entretenimiento para potenciar ideologías racistas y antisemitas. Recordemos también que algo parecido ya había ocurrido con PewDiePie, la vez que un monumento hacia los caídos en la segunda guerra mundial fue cubierto con pinturas de ¨Suscribanse a PewDiePie¨. Sin embargo, el YouTuber dio la cara y realizó una donación al parque donde se encontraba el monumento. Esperemos que el Youtuber declare con mayor profundidad estos hechos a sus más de 80 millones de seguidores y les pueda dar a entender una postura adecuada.
Acabo de escuchar las noticias sobre el devastador hecho de Nueva Zelanda. Me pone realmente enfermo que mi nombre haya sido ligado con esta persona. Mis condolencias van hacia las victimas, a sus familias y a todos los afectados de esta tragedia.