La semana pasada se dio todo un revuelo por la participación de la actriz Lily Gao, interpretando a Ada Wong en el remake de Resident Evil 4. El cargamontón que le hicieron algunas personas, obligó a que la intérprete asiática terminara cerrando sus redes sociales.
Tras varios días de no saber nada de ella, y recibiendo el apoyo de miles de personas en redes sociales, Gao reapareció en Instagram para dejar un fuerte comunicado respondiendo a las críticas respecto a su participación dentro del videojuego.
La actriz sabe que las críticas siempre llegarán, pero lamenta que no es la primera vez que un actor de color se enfrenta a ataques racistas y sexistas por el hecho de participar en una producción. «Los castings inauténticos perpetúan una imagen malsana que deshumaniza aún más a la comunidad que pretenden reflejar«.
NO TE LO PIERDAS: Capcom pidió retirar mods de desnudos de Resident Evil 4 Remake
Pide que dejen de sexualizar a Ada Wong
En las últimas líneas de su comunicado, ha hecho un pedido que no dejará indiferente a ninguno, y es que la actriz señaló que ya es momento de que se deje de capitalizar en sexualizar y erotizar a una mujer asiática misteriosa, y dar espacio para rendir honores a los aspectos más importantes de una mujer asiática.
Gao se mostró orgullosa de haber interpretado al personaje, describiéndola como alguien que está fuera de los esteriotipos siendo una sobreviviente, inteligente y divertida. Parece que la actriz continuará involucrada en la saga, siempre y cuando Capcom lo decida, por lo que seguramente la volveremos a escuchar en el tan esperado ‘Separate Ways‘ que se lanzaría como DLC aparte.