El equipo chino Knights, quienes actualmente se encuentran compitiendo dentro del Grupo B en el Lima Major de 2023 de Dota 2, se han visto seriamente cuestionados por supuesto match fixing (arreglar partidas) en el torneo competitivo.
En foros como Reddit y redes sociales como Twitter, algunas personas han empezado a cuestionar las actitudes de los jugadores asiáticos, principalmente durante sus enfrentamientos contra Geek Slate y Entity. Aunque los profesionales intentan mantenerse a flote en la competencia, se quedaron sorprendidos al ver como Geek Slate terminó llevándose la victoria, pese a que todo parecía indicar que Knights tenía una gran ventanja, lo mismo sucedió contra Entity.
Oleksii «BafiK» Bafadarov, conocido caster de Dota 2, utilizó su cuenta de Twitter para pedirle a Valve y aEpulze, organizadores del Lima Major, de investigar lo que estaría sucediendo con el equipo chino y sus cuestionadas prácticas.
NO TE LO PIERDAS: Usuarios critican set del Lima Major por su representación de la cultura chicha
Lima Major: Knights ya ha sido cuestionado anteriormente
Aunque pueda sonar sorprendente, la escuadra asiática ya ha sido severamente cuestionada por supuestas prácticas ilegales. Durante el Tour 1 del DPC 2023, fueron acusados de hackear mapas y arreglar partidas.
Knights actualmente se encuentra en último lugar del Grupo B del Lima Major 2023. El equipo está lejos de recuperarse, considerando que ha perdido la gran mayoría de sus encuentros, salvo un empate contra Rebellion. Hoy les tocará batirse a duelo contra Aster y BetBoom.
Por el momento, no se han pronunciado respecto a las serias acusaciones en su contra.