El Lima Major ha dado inicio oficialmente con la presencia de equipos y jugadores tanto nacionales como internacionales. Los duelos prometen ser un festín para los ‘doteros‘, quienes están a la expectativa de los próximos resultados. Evidentemente, para crear emoción, se contó con un panel de comentaristas, pero nadie imaginó que el set donde se encontraban, sería lo que jalaría miradas.
Desde las redes sociales, miles de usuarios, entre fanáticos de Dota y público en general, no pudieron ocultar sus comentarios respecto a la forma en como había sido orientado el set de panelistas del Lima Major, evidenciándose un intento de adaptar la cultura chicha, que ha estado muy presente en la campaña publicitaria desde que se anunció que el torneo iba a darse en nuestro país.
Bolsa de mercado, una radio antigua, cajas de cerveza y pósters simulando la promoción de grupos musicales chichas pero colocando el nombre de los equipos profesionales, fueron los objetos más llamativos que han desatado críticas.
NO TE LO PIERDAS: ¡Buena, ‘nakama’! Peruano ganó campeonato de cartas de One Piece
Las críticas contra el set del Lima Major
«Racista«, «rídiculos«, «set de El Especial del Humor«, son algunos de los fuertes calificativos que han soltado los usuarios en redes sociales. Otros fueron más tranquilos y mencionaron que faltó un mejor estudio respecto a la cultura chicha en lugar de optar por algo caricaturesco.
En medio de las críticas, se mostró como habían manejado desde Rusia el set del panel de comentaristas, mostrando un escenario que evidentemente es pantalla verde, y teniendo a un personaje vestido con ropa temática de la cultura andina.