El Pentium G4560 fue lanzado como parte de la séptima generación de procesadores Intel. Su éxito fue inmediato gracias a su excelente relación calidad-precio. Esta situación llegó a tal punto que afectó las ventas de los Core i3, de la misma compañía.
Este modelo destacó rápidamente gracias a que, con apenas dos núcleos con HyperThreading, podía estar al nivel de los Core i3. Sin embargo, sus frecuencias apenas llegan a los 3,5Ghz. Aun así, termina siendo una alternativa mucho más rentable. Esto debido a que el Pentium G4560 tiene un precio de apenas 65 euros mientras los Core i3 pueden valer hasta 100 euros
Dicha situación no ha sido bien visto por Intel. Por ello, la compañía ha decidido limitar la producción y del Pentium G4560. Esta decisión no es precisamente buena ya que AMD también cuenta con procesadores con capacidad similar, pero mejores en precio-calidad.
Por último, una mejor solución hubiera sido ajustar los precios actuales de los Core i3. De este modo se volverían una serie más atractiva para un mercado bastante competitivo.