Dragon Ball GT se lanzó en 1997 como una continuación -cinco años después- de los sucesos en Dragon Ball Z y servía como la despedida en aquellos años de la franquicia. Aunque fue una época carga de mucha nostalgia, los años siguientes empezó a tejerse entre los fans que la serie no es canon debido a la poca participación de Akira Toriyama, creador del manga, quien se había limitado a dar algunas ideas, y dibujar transformaciones como el SSJ4.
No sucede lo mismo con ‘Super‘, donde sí tenemos a Toriyama involucrado completamente, mientras que GT era desarrollado enteramente por Toei. Aunque la duda todavía permanece, una línea de tiempo oficial hecha por Shueisha, quienes publican el manga de Dragon Ball, despejaría todo.
En las últimas horas se hizo viral una imagen proveniente de un evento japonés que se llevó a cabo en 2017 llamado ‘Dragon Ball Tenkaichi Budosai‘, donde exhibieron la historia de la franquicia. Curiosamente, en la línea de tiempo se incluye la primera serie de 1986, pasando por Z, DB Super y Dragon Ball GT.
Que Shueisha lo colocara en su momento parece ser un indicativo de que la compañía todavía toma en cuenta a la serie como parte del canon de la franquicia. DBGT toma lugar en el año 789, que vendría a ser cinco años después de los sucesos de Dragon Ball Super. Pese a que se trata de una imagen oficial, el hecho que haya desaparecido de los canales oficiales de Shueisha, podría implicar que esta idea ya habría sido descartada.
En videojuegos como ‘Xenoverse‘ de Bandai Namco se insinua que GT es un universo alternativo. Lo mismo ocurre en ‘Heroes’, aunque aquí sí se toman mayor libertad porque se trata de un anime promocional para el juego de cartas.