The Legend of Zelda: Link’s Awakening es el décimo juego más vendido de la Switch, con 3 millones de unidades vendidas
Una vez más, The Legend of Zelda prueba su importante rol como una de las franquicias más exitosas de Nintendo. Desde los tiempos de la Nintendo Entertainment System, Zelda ha tenido un papel crucial en la venta de sus consolas. Ocarina of Time generó interés en la Nintendo 64, con el problema en ese caso siendo la falta de otros títulos. Twilight Princess ayudó a vender la Nintendo Wii, con Breath of the Wild cumpliendo el mismo rol en la Switch. Ahora, Link’s Awakening ha tenido un buen comienzo en la Switch, con millones de unidades vendidas.
Nintendo ha actualizado los números de los juegos más vendidos de la Switch. Se pueden notar varios cambios, como que Super Mario Maker 2 está muy cerca de haber vendido cuatro millones de unidades o que tanto Smash Ultimate como Mario Odyssey han superado las quince millones de unidades.
En esta lista, se ha aparecido The Legend of Zelda: Link’s Awakening en el décimo lugar con 3.13 millones. Para tratarse de un remake de un juego de Game Boy, son resultados bastante positivos. Al mismo tiempo, da curiosidad lo que podría significar para Zelda.
Cada uno de los remakes de The Legend of Zelda ha tenido éxito, lo que lleva a preguntarse: ¿cuál será el siguiente? La posibilidad obvia es volver a hacer Oracle of Seasons y Oracle of Ages, ambos juegos fueron bien recibidos, pero sus ambiciones fueron demasiadas para tratarse de juegos de Game Boy Color. Ver estos títulos de vuelta sería bastante interesante. A parte de estos dos, es difícil pensar en que entrega de la franquicia podría utilizar un remake.